JESÚS ES EL CAMINO

 

JESÚS ES EL CAMINO




Pensando que todos los caminos llevan a Roma, muchos creen que espiritualmente hay muchas formas de acercarse a Dios. Sin embargo, Jesús nos enseñó que solo existe una:

 

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

 

Es verdad que hay muchas formas de religiosidad que son espirituales, que rodeadas de mucho misticismo trabajan la espiritualidad de las personas, pero eso no significa que necesariamente acerquen más a Dios. Incluso, hay practicas religiosas que reconocen la deidad del creador, pero que lo ven como un ser lejano, distante de su creación.

 

El credo cristiano, en su punto más esencial implica el reconocer que Dios mandó a su hijo al mundo hecho carne, para que muriera por nuestros pecados y resucitara al tercer día, venciendo a la muerte y al pecado. Es decir, que va más allá de reconocer que existe un Dios, sino que implica el reconocimiento de Cristo, como Señor y Salvador

 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

Hechos 4:12

 

En primera instancia, esa salvación se traduce en una garantía de nuestra entrada al cielo por su gracia, es decir, que es un mero regalo de Dios condicionado únicamente al reconocimiento de la deidad y poder salvífico de Jesús. Desde la experiencia, he podido ver que esa salvación no solo implica el más allá o la vida después de la muerte, sino que la he experimentado en mi día a día, aquí y ahora, salvándome Dios de muchas situaciones que este corto texto no me permite enumerar.

 

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1 Timoteo 2:5

 

Además de lo encontrado en los textos bíblicos, la misma experiencia es la que me ha permitido comprobar que, efectivamente Jesús es el único que puede interceder por mí delante de Dios. Porque ha respondido muchas de mis oraciones, porque me ha consolado cuando lo he necesitado y, sobre todo, me ha mostrado al Padre. Más allá de las disputas teológicas y filosóficas que puedan existir entre el cristianismo y otras creencias, más que acercarnos a Dios como creador, por medio de Cristo podemos conocerle como a un Padre.

 

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

Juan 1:12

 

Sé que muchos no han tenido buenas experiencias con sus padres terrenales y eso les ha impedido ver a Dios como el padre que realmente es. Es un padre de amor que quiere lo mejor para nosotros, tanto espiritual, como materialmente (3 Juan 1:2), y que sólo condiciona la entrega de ese amor al reconocimiento de su hijo como salvador de la humanidad (Romanos 10:9-10).

 

En especial, los que ya somos creyentes debemos estar alertas para no desviarnos del camino. Siempre han existido doctrinas que en apariencia son piadosas pero que en el fondo nos hacen dudar de la eficacia de la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:5) y que actualmente se difunden con mayor rapidez gracias a las redes sociales. Y una de ellas es, que no necesitamos a Jesús para estar bien, que hay otras formas para acercarnos a Dios que la mostrada por él. No es así, recordemos que hay caminos que parecen buenos, pero que su fin es de muerte (Proverbios 16:25). No olvidemos que solo Jesús es la puerta para entrar al reino de los cielos (Juan 10:7). Tal vez muchas personas decidan no seguir el camino trazado por Jesús, pues no es obligatorio sino voluntario, pero en lo personal, he experimentado que él es lo mejor para mí, como lo dice este salmo:

 

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;

He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,

Para contar todas tus obras.

Salmos 73:28

 

Mary Carmen Olague

 

Comentarios

Otras entradas

LO TENGO POR BASURA: ¿A QUÉ SE REFERÍA PABLO?

REALIDAD VS VERDAD (Llamar las cosas que no son como si fuesen)

DANZA PROFÉTICA

EL TRABAJO ES UNA BENDICIÓN (Dios bendice la obra de tus manos)

¿CÓMO MEDIR MI FE? (Las palabras 2/3)